CAMISETA

CAMISETA

CAMISETA

Mostrando 1-12 de 336 artículo(s)
Mostrando 1-12 de 336 artículo(s)

Filtros activos

Camiseta manga corta mujer

Las camisetas son prendas que nunca han de faltar en ningún armario. Si eres mujer, entonces seguramente tendrás, al menos, una camiseta de manga corta de mujer. Aquí te hablaremos de diferentes tipos de camisa y camiseta de mujer de manga corta.

camisetas de manga corta de mujer

Características de camisas y camisetas de manga corta de mujer

Una camiseta es una prenda de ropa, de las denominadas "básicas", que puede ponerse tanto en invierno como en verano o como complemento de otras prendas. Las camisetas destacan por tener cuello en forma de "V" o redondo, y por ser de manga corta. También pueden incluir elementos, como algún bolsillo, y estar compuestas de diferentes añadidos en diferentes telas para darle más personalidad.

Desde los años 90 se popularizó mucho la venta de camisetas con serigrafía, ya sea con frases curiosas o con dibujos impresos de distintas temáticas y diversos procedimientos.

Aparte de las camisetas de manga corta , también podemos encontrar camisetas de manga larga y de tirante. Esta variedad de camisetas se puede usar tanto para hacer deporte como de combinación con otras prendas, lo que da un estilo casual, urbano o incluso elegante.

Existe una gran gama de colores, pero nos vamos a centrar en la camiseta de manga corta blanca para mujer y en la camiseta negra manga corta para mujer.

Por otro lado, también existe una variedad de camiseta que, por sus características, es conveniente diferenciar. Las camisas de manga corta para mujer están fabricadas con mayor variedad de telas, y se distancian de las camisetas porque, en el lado frontal, en el pecho, contiene una hilera de botones que permiten abrocharla. Además, son mucho más elegantes que las camisetas.

Hoy en día, tanto camisas como camisetas para mujer de manga corta , en función de su corte, estilo, impresión y color, representan la personalidad de las personas.

Colores negro y blanco en la ropa

Aquí vamos a hablar de la importancia de los colores en las prendas de ropa, como las camisetas de manga corta de mujer blanca o en su versión de color negro. Hablamos de estos colores porque se consideran básicos o neutros, y pegan con todo tipo de prendas y complementos.

  • Negro: Este color neutro simboliza la elegancia, la sobriedad y transmite seguridad, confianza, autoridad e inteligencia. Es un color que combina con todo tipo de prendas, colores y tejidos. Por lo general, es usado en prendas de tipo deportivas y en ropa destinada a salir de fiesta o por la noche, aunque es mejor no usarlo como total look, puesto que significaría luto y tristeza y no es conveniente para celebraciones festivas. La camisa negra de manga corta es sinónimo de elegancia, apta para eventos formales.
  • Blanco: Tal y como ocurre con el color negro (e, incluso, el gris) es un color neutro que combina con todo tipo de prendas y tejidos. Este color transmite inocencia, pureza y pulcritud, además de acrecentar la sensación de seguridad en uno mismo y la dulzura. Por lo general, se suele combinar con otros colores y, a pesar de que se usa todo el año, destaca mucho más en verano, donde este color no retiene tanto los rayos del sol y las prendas son más frescas en esta tonalidad. Si no, piensa en la moda ibicenca.

camiseta de mujer de manga corta

Tejidos de camisas y camisetas

Las camisetas pueden estar fabricadas de dos tipos de tejidos mayoritarios: el algodón y el poliéster. Mientras tanto, la camisa o blusa puede estar compuesta de otros tejidos, como seda, satén, algodón u otros tipos. En este apartado lo veremos con más detalle.

Tejidos de camisetas de mujer de manga corta

  • 100 % algodón: El algodón es un material de origen vegetal y se destaca por generar un tejido fresco, transpirable y cómodo. Dentro de este tejido de camisas de manga corta para mujer podemos encontrar el algodón pre-encogido, el algodón ringspun o el algodón hilado.
  • Mezcla de algodón y poliéster: El poliéster es un tejido absorbente y elimina fácilmente el sudor. La ventaja que tiene frente al algodón es que no se encoge, por lo que se recurre a combinarlo con este mismo material para conseguir prendas más duraderas. El poliéster es un tejido sintético; es decir, procede de elementos no obtenidos de manera natural, como puede ser la viscosa.

Tejidos de camisas

  • Seda: Es una tela suave, procedente de los gusanos de seda y es adaptable. Además, da una apariencia elegante.
  • Algodón: Ya comentamos anteriormente las bondades de este tejido.
  • Encaje: El encaje es un tipo de tejido donde el hilado forma dibujos y formas. Esta teja siempre da una apariencia increíble y se suele usar en eventos formales y fiestas.
  • Satén: Se destaca por tener un cierto brillo, pero, a diferencia de la seda, su origen es vegetal. Por un lado, posee un tacto más áspero y la zona brillante suele ser suave y delicada. Es ideal para eventos elegantes.
  • Lino: Es de origen vegetal, de la planta del mismo nombre, y se considera una tela fina, fresca y cómoda, con un aspecto más vaporoso que el algodón.

Existen otros tipos, como son el tul, el crepé, el chifón o la viscosa.

Usos de las camisetas y camisas

Tanto las camisetas como las camisas tienen sus usos en función del estilo y el momento. En ocasiones casuales se reclaman camisas y camisetas que sean cómodas, hechas de tejidos como algodón, y que encajarían dentro de las prendas básicas. Poseen diferentes cortes, escotes y longitudes de manga, y pueden tener diseño gráfico o no.

  • Camisetas polo: Tienen botones en el cuello y suelen ser de manga corta.
  • Camisetas tipo túnica: Son más largas, por debajo de la cadera. Son aptas para todas las figuras y combinan bien con leggins o jeans ajustados.
  • Camiseta campesina: Con escote redondo y mangas ceñidas al brazo.
  • Camisas campamento: Son llamadas así porque seguro que te sonarán a las camisas boyscout. Son camisas cuadradas, de manga corta, y podemos encontrarlas de divertidos colores y variaciones de modelo.

Dentro de las camisas también podemos encontrar los estilos tanque, halter, tubos y camisolas.

En Milenium podrás encontrar la camiseta de manga corta de mujer que necesitas, así como camisas de manga corta para mujer en tonos blancos o negros y variedad de modelos para elegir.